• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.- Estabilizado el incendio declarado en un paraje de Moguer, que inicialmente se ubicó en Lucena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado poco antes de las 19,00 horas de este lunes el incendio forestal que se había declarado a las 16,35 horas en la provincia de Huelva y que inicialmente se había localizado en el paraje 'Arroyo Don Gil' de Lucena del Puerto, cuando en realidad se ha producido en el paraje 'Camino de El Lanúo' de Moguer.

Así, apenas dos horas después de iniciarse el incendio, el Plan Infoca ha dado por estabilizado el fuego en el que siguen trabajando tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, dos vehículos autobomba y un tractor grada, según ha indicado en su perfil de la red 'X', consultada por Europa Press.

Ya se han retirado de la zona, por tanto, los medios aéreos, ya que en un primer momento se han desplazado dos helicópteros, uno ligero y un semipesado, así como dos aviones de carga en tierra.

Se trata de una zona de mucha masa forestal y, según han indicado desde el Plan Infoca, habrá que seguir trabajando para controlar el fuego, en una jornada de altas temperaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE