• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El impactante vídeo del encierro en Cuéllar (Segovia) donde falleció un hombre de 62 años

Tras la celebración de los tradicionales encierros de Cuéllar, un toro salió del recorrido y empezó a arremeter contra los mozos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Tras conocer la noticia de que un hombre fallecía este jueves en Cuéllar (Segovia), han salido a la luz unos impactantes vídeos sobre lo ocurrido. El primero de ellos (que abre esta noticia) es tomado desde el lado del muro donde estaban los asistentes al encierro que sufrieron las embestidas del toro.

En cambio, el otro vídeo, muestra desde el otro ángulo, cómo se vivieron los tensos momentos de la jornada.

Vídeo

Un hombre cuellarano de 62 años ha fallecido en el quinto y último encierro de Cuéllar tras ser corneado en el abdomen por un novillo de Simón Caminero en la zona del embudo. El varón se encontraba en un lugar donde la gente se sube a unas tapias. Era trasladado en todoterreno hasta el pueblo y allí era atendido por los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El portavoz de la Asociación de Encierros de Cuéllar, Manolo Blanco, explicaba que la mañana de hoy ha sido una jornada muy complicada desde la suelta de las reses de los corrales. Comentaba que tres novillos llegaron a las calles del municipio media hora antes de lo previsto y que uno de los animales que se quedaba rezagado cerca de la entrada del pueblo, era el que propiciaba la cornada mortal al hombre de la villa mudéjar.

Por otra parte, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, también comentaba que ha sido un encierro complicado en la zona de campo y que posteriormente los animales entraban al pueblo algo fraccionados, aunque no se producía ninguna incidencia más en el tramo urbano. Asimismo, lamentaba el fallecimiento del hombre del municipio y recordaba que en la zona del incidente no se puede estar durante el encierro.

Además, Blanco detallaba que hay otros dos heridos graves que han sido trasladados a Segovia, con heridas por asta de toro, probablemente producidas en el mismo lugar que en el del hombre fallecido.

Tanto el alcalde del municipio como el portavoz de la Asociación de Encierros de Cuéllar han hecho balance de los encierros de este año. Por una parte, Fraile comentaba que a pesar de la tragedia de hoy, la valoración es positiva puesto que los treinta toros han llegado a la plaza. Sin embargo, la valoración era algo diferente por parte de Blanco, que argumentaba que ni bueyes ni caballistas han sido capaces de frenar a las reses bravas ningún día en el campo, algo que ha provocado que los encierros se hayan visto deslucidos en las calles de la localidad. Asimismo, calificaba de atípicas las jornadas taurinas de este año y criticaba el estado en el que llegaban los toros al tramo urbano.

Fraile también explicaba que a pesar de que el equipo de gobierno no tuvo mucho tiempo para organizar todo, fueron capaces de realizar algún cambio como recuperar la corrida de toros del domingo o el desenjaule del viernes previo a las fiestas. Por último, explicaba que después de la tragedia de hoy estudiarán y tomarán las medidas necesarias para que esta clase de accidentes no vuelvan a ocurrir, a pesar de que la prohibición de permanecer en el recorrido por el campo es clara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar