COPE

Illa traslada su apoyo a los bomberos en Llançà (Girona) y se pone "a disposición" de Elena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Alerta de un "problema grave de desigualdad y pobreza" en Catalunya

El líder del PSC, Salvador Illa, ha expresado su apoyo a los agentes de Bombers de la Generalitat que trabajan en la extinción del incendio en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona) y ha asegurado que tanto él como el diputado de Units per Avançar en el Parlament, Ramon Espadaler, se han "puesto a disposición" del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press después de reunirse con el grupo municipal del PSC en Palamós (Girona) y visitar la Cofradía de Pescadores del municipio gerundense.

Ha añadido que tanto él como Espadaler --que sería titular del departamento de Interior en el 'Govern alternativo' presentado por el líder socialista a principios de junio-- también se han puesto a disposición de los alcaldes de los municipios afectados por el fuego, originado en Llançà (Girona) el viernes el mediodía.

Por otro lado, ha alertado de un "problema grave de desigualdad y de pobreza" en Catalunya después de que la publicación del estudio del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) el jueves reflejara que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (Arope) ha aumentado 2,7 puntos, pasando del 23,6% en 2019 al 26,3% en 2020.

Ante estas cifras, ha recordado que una línea de actuación propuesta en el marco del 'Govern alternatiu' incluye un Plan de Choque Social con 26 acciones sociales que, según él, llegarían a beneficiar a 2.700.000 personas en Catalunya.

Sobre su visita a Palamós, Illa ha pedido proteger al sector de los pescadores y encontrar "un equilibro entre la explotación económica de un recurso como lo es el mar con el respeto y la conservación que se merece este recurso marino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar