• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA TRATA

Igualdad subraya que la lucha contra la trata exige una actuación urgente

El Ministerio de Igualdad ha mostrado este miércoles su "firme compromiso" de desarrollar una ley integral contra todas las formas de trata de seres humanos, ya que la persistencia e invisibilidad de este tipo de violencias "requieren de una actuación prioritaria y urgente". ,Fuentes de Igualdad han indicado que la futura legislación contra la trata, una medida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tendrá perspectiva de género y un enfoque de derechos e incorp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Ministerio de Igualdad ha mostrado este miércoles su "firme compromiso" de desarrollar una ley integral contra todas las formas de trata de seres humanos, ya que la persistencia e invisibilidad de este tipo de violencias "requieren de una actuación prioritaria y urgente".

Fuentes de Igualdad han indicado que la futura legislación contra la trata, una medida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tendrá perspectiva de género y un enfoque de derechos e incorporará medidas tanto de prevención y persecución de las redes criminales como de protección y recuperación integral de las víctimas.

Será una ley integral que atienda la dimensión individual, social y estructural de este problema, han precisado las fuentes.

Además, la ministra de Igualad, Irene Montero, anunció el pasado junio en el Senado que se va a desarrollar un proyecto de investigación para conocer la prevalencia de la trata con fines de explotación sexual y de la prostitución en España con el objetivo de disponer de un conocimiento riguroso de este problema antes de impulsar la ley.

En 2018, 4.300 mujeres fueron víctimas de trata con fines de explotación sexual en España, uno de los principales países de tránsito y destino de víctimas de trata en Europa.

"Aunque la trata de mujeres incluye diversas finalidades de explotación, como los matrimonios forzados o la explotación en el servicio doméstico, el 84 % de estas víctimas de tratra lo son con fines de explotación sexual, afectando sobremanera a mujeres y niñas", han destacado desde el Ministerio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar