• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO DINA

Iglesias: Analistas atribuyen a la extrema derecha y Vox amenazas al juez

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que "varios analistas" de redes sociales han "demostrado" que las amenazas al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón provienen de cuentas "vinculadas a la extrema derecha y a Vox". ,"El Ministerio del Interior lo está investigando ya", ha recordado Iglesias en la sesión de control al Gobierno donde la portavoz de Vox, Macarena Olona, le ha acusado de impulsar esas amenazas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que "varios analistas" de redes sociales han "demostrado" que las amenazas al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón provienen de cuentas "vinculadas a la extrema derecha y a Vox".

"El Ministerio del Interior lo está investigando ya", ha recordado Iglesias en la sesión de control al Gobierno donde la portavoz de Vox, Macarena Olona, le ha acusado de impulsar esas amenazas después de que el magistrado haya pedido al Tribunal Supremo que investigue al líder de Podemos por varios delitos relacionados con el caso Dina, entre ellos denuncia falsa.

Tras subrayar que él y su partido condenan "todo tipo de amenazas provengan de donde provengan", Iglesias ha reprochado a Olona que ellos, sin embargo, no censuraron el acto vandálico sobre la estatua del presidente de la República Francisco Largo Caballero y que, incluso, han lanzado hace apenas dos días amenazas sobre el Tribunal Constitucional sobre el decreto de estado de alarma en Madrid.

Olona ha atacado por su parte a Iglesias a cuenta del caso Dina y le ha advertido de que las imputaciones sobre él y su formación "no han terminado", sobre todo después de conocer que su "concubina judicial", en alusión a su exasesora Dina Bousselham, recibió la orden de no colaborar con la policía.

"Es un auténtico matón, practica el matonismo político, la realidad es que no me engaña, porque ni ese tono contenido ni ese moño podrán esconder al autentico coletas, el que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano", ha criticado Olona.

Iglesias le ha replicado: "Esas amenazas orales demuestran una enorme frustración y complejo. Les gustaría ser fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar