• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Igea afirma que respetarán lo que diga la Justicia sobre Navacerrada y pide al gobierno que cumpla la sentencia del IVA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que el Gobierno autonómico respetará lo que diga la Justicia sobre la autorización para que Navacerrada siga abierta y ha pedido al Gobierno central que lo haga también y cumpla con "celeridad" en todos los casos, también la sentencia del IVA.

Igea, en el marco de una rueda de prensa para presentar nuevos indicadores y recursos del Observatorio del Sistema de Salud de Castilla y León, se ha referido así al anuncio de la Abogacía del Estado de presentar un recurso contencioso-administrativo contra la Junta por la "ocupación ilegal" de este entorno.

"Lo que vamos a hacer es ejercer competencias y en ejercicio competencias hecho anuncio, y si el Gobierno presenta recurso estaremos a lo que diga la Justicia, que debe dirimir los casos en los que diferencias en la interpretación ley", ha señalado Francisco Igea.

Además, ha agregado que les gustaría que el gobierno cumpliese con la Justicia y con sus competencias "con celeridad en todos los casos" y, cuando hay sentencias como la del IVA, que la "ejecutase" y "no pedir su ejecución".

En cualquier caso, ha indicado que la Junta será respetuoso con las leyes y los tribunales, estarán atentos a lo que se dicte y ha reiterado que lo anunciado se ha hecho en el ejercicio de las competencias de la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar