• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta reinvidica la coordinación con las CCAA para situar la tasa de interinidad por debajo del 8% en 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha puesto en valor este miércoles la coordinación con las Comunidades Autónomas y las entidades locales para lograr situar la tasa de interinidad en la Administración por debajo del 8% en el horizonte del 2024.

Así ha dado respuesta Iceta a una pregunta en la sesión de control del Congreso de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quién ha pedido explicaciones al ministro por la tasa de interinidad y sus soluciones en las islas Canarias.

Se quejaba la diputada canaria de que el Ministerio que dirige Miquel Iceta presuntamente había parado la negociación del Gobierno del archipiélago canario para reducir esta tasa y buscar una solución para estos empleados públicos.

En este contexto, Oramas ha interpelado directamente a Iceta sobre esta negociación, si bien el ministro ha eludido esa cuestión y ha reafirmado la idea de que la función pública debe regularse con todos los criterios "en todo el Estado".

"Este Gobierno se compromete a estabilizar en el horizonte de 2024 a más de 300.000 personas", ha subrayado Iceta, que ha vuelto a recalcar la idea de situar la tasa por debajo del ocho por ciento y ha reconocido que Canarias es la Comunidad que acumula un mayor porcentaje de personal interino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar