• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Iceta (PSC) se muestra preocupado por la irrupción de VOX en España

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su preocupación por la irrupción del partido VOX en España a través de las elecciones a la Junta de Andalucía, celebradas este pasado domingo.,"Ante un resultado electoral lo que tenemos que mostrar es respeto, pero una vez dicho esto, también preocupación", ha dicho Iceta, que hoy ha asistido en Mollet a un acto de homenaje a la Constitución.,"VOX es un partido que quiere volver hacia atrás

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su preocupación por la irrupción del partido VOX en España a través de las elecciones a la Junta de Andalucía, celebradas este pasado domingo.

"Ante un resultado electoral lo que tenemos que mostrar es respeto, pero una vez dicho esto, también preocupación", ha dicho Iceta, que hoy ha asistido en Mollet a un acto de homenaje a la Constitución.

"VOX es un partido que quiere volver hacia atrás, que se inscribe en los partidos de extrema derecha europeos, y no es casual que la primera felicitación que llegó, antes de que acabase el recuento, fuese de Marine Le Pen", ha apuntado.

En este sentido, ha considerado que no desea que la llave de la gobernabilidad de Andalucía "ni de ningún otro sitio" la tuviese un partido como VOX, con un "ideario anclado en ideas pasadas".

Por lo que a Susana Díaz se refiere, Iceta no considera que tenga que dimitir, dado que ha sido la representante del partido que ha ganado las elecciones celebradas en la Junta de Andalucía, que ha sido el PSOE.

"Lo que tiene que hacer después de unas elecciones es analizar bien los resultados, que no han sido buenos para el PSOE de Andalucía, porque ha tenido un retroceso, pero hemos ganado, y es necesario hablar con las fuerzas que sean necesarias para lograr un gobierno estable", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar