• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta niega que haya habido "cambio de criterio", ya que "las medidas frente al covid deben adaptarse al territorio"

Miquel Iceta, ha asegurado que "no hay ningún cambio de criterio" en lo referente a la aplicación de las medidas frente a la covid-19, ya que éstas "deben adaptarse al territorio"

El titular de Política Territorial, Miquel Iceta
  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha asegurado que "no hay ningún cambio de criterio" en lo referente a la aplicación de las medidas frente a la covid-19, ya que éstas "deben adaptarse al territorio".

En una entrevista concedida a Deia, recogida por Europa Press, Iceta analiza lo acontecido tras el Consejo Interterritorial de Salud y lo finalmente publicado en el Boletín Oficial del Estado, que ofrece la posibilidad de adaptar a la situación de cada Comunidad el cierre del interior de los bares en zonas con más de 150 contagios de incidencia acumulada.

A su juicio, no ha habido "ningún cambio de criterio", ya que la declaración de actuaciones coordinadas "contempla la contextualización de las medidas en función de la evolución epidemiológica, tal y como se acordó".

"Todos sabemos ya que las medidas frente al covid deben modularse, adaptarse y contextualizarse a cada territorio según la evolución epidemiológica porque no es homogénea en todo el país, ni siquiera lo es en cada comunidad autónoma", defiende.

No obstante, advierte que la movilidad es uno de los principales elementos que pueden propagar el virus y por eso ve "necesario mantener todas las precauciones precisamente en este momento, a las puertas del verano, cuando ya estamos tan cerca de alcanzar la inmunidad de grupo gracias a la estrategia de vacunación".

DIÁLOGO

Asimismo, subraya que el ánimo del Gobierno ha sido y será el del "diálogo, la coordinación y la cogobernanza en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entre otros órganos de gestión".

Por último, y en referencia al hecho de que no se prorrogase el estado de alarma, sostiene que no necesaria una restricción "tan absoluta y general de los movimientos, pero sí la limitación de aforos y horarios". "El tiempo nos da la razón y ninguna comunidad lo pide", defiende.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar