• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Iceta ve un "disparate" que Torra aluda a Eslovenia y apela a ERC y PDeCAT

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de "absoluto disparate" y "gran temeridad" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mencione el caso de Eslovenia como "vía de solución al problema" en Cataluña, y se ha preguntado si ésta es también la "nueva hoja de ruta" de ERC y PDeCAT.,Torra ha recibido una lluvia de críticas por apelar a la vía eslovena para la independencia de Cataluña y ha sido calificado por ello de "iluminado", "irresponsable" o "peligro públi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de "absoluto disparate" y "gran temeridad" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mencione el caso de Eslovenia como "vía de solución al problema" en Cataluña, y se ha preguntado si ésta es también la "nueva hoja de ruta" de ERC y PDeCAT.

Torra ha recibido una lluvia de críticas por apelar a la vía eslovena para la independencia de Cataluña y ha sido calificado por ello de "iluminado", "irresponsable" o "peligro público" por dirigentes de diversas formaciones políticas.

"Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres", dijo Torra ayer en Bruselas en la presentación del Consejo por la República.

A través de Twitter, Iceta también ha dejado claro que los socialistas se "opondrían de forma rotunda" a esta eventual vía reivindicada por el presidente catalán.

"La sola mención del caso de Eslovenia como vía de solución al problema que tenemos entre manos es un error, un absoluto disparate y una gran temeridad. Sería bueno saber si ésta es la nueva hoja de ruta de ERC y PDeCAT. Nos opondríamos de forma rotunda", ha señalado.

Iceta ha explicado que los socialistas quieren "unidad civil, cohesión social, más autogobierno, mejor financiación y la España federal".

"Rechazamos el aventurerismo y las huidas hacia adelante que tanto daño han hecho a nuestro país a lo largo de la historia. Ni Kosovo, ni Montenegro, ni Eslovenia, queramos a Cataluña", ha sentenciado el líder socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar