• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Helmet House de Eibar es distinguida como Empresa Comercial de Gipuzkoa 2024 por la Cámara guipuzcoana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

La Cámara de Gipuzkoa ha distinguido este viernes a Helmet House, de Eibar, como Empresa Comercial de Gipuzkoa del año 2024 en la trigésima edición de los Premios a la Empresa Comercial del Territorio histórico. Además, ha reconocido a Zuzeu, de Tolosa, como Empresa Medioambientalmente Sostenible y Eki-lur Parafarmacia y Herbodietética, de Bergara, como Premio Escuela Vasca de Retail.

Además de estos, Cámara de Gipuzkoa ha concedido el premio '10bitxiak' a 10 comercios, uno por cada comarca de territorio, elegidos mediante el voto ciudadano.

El evento de entrega de estos galardones ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián y ha contado con la presencia de la diputada foral de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insausti, y la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, entre otros.

En el acto, el presidente de Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui, ha destacado "lo exigente de la dinámica actual donde el comercio minorista está sometido a una fuerte presión de adaptación y mejora constante para adecuarse a las nuevas demandas del mercado".

"Una dinámica en la que el comercio minorista necesita y cuenta con el apoyo de asociaciones, ayuntamientos, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y, desde luego, Cámara de Gipuzkoa", ha enfatizado.

Helmet House, Premio a la Empresa Comercial de Gipuzkoa 2024, abrió sus puertas en 2017 y "ha transformado el punto de venta tradicional en un espacio donde se viven múltiples y variadas experiencias", ha destacado el responsable de la Cámara.

El Premio a la Empresa Medioambiental Sostenible ha sido para el proyecto Zuzeu de Tolosa, que promueve la recirculación de ropa y "transforma la experiencia de compra, combinando reciclaje, eventos y talleres en una propuesta única". Además, el Premio Escuela Vasca de Retail ha recaído en Eki-Lur parafarmacia y herbodietética, que cuenta con dos puntos de venta, uno en Bergara y otro en Antzuola.

Por otro lado, las diez empresas comerciales destacadas según el voto ciudadano han sido: Hache Boutique de Hondarribi; Dulce Tentación Goxokiak de Lasarte-Oria; Klaus de Eibar; Bea Lentzeria de Arrasate; Garrarte de San Sebastián; Mercería Mirari de Beasain; Gazta-Teka Larraitz de Errenteria; Amets Jostailu Denda de Tolosa; Pescadería Kontxi de Azpeitia y Modas Laskurain de Zumarraga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Bélgica - Eslovaquia

Tiempo de Juego: Bélgica - Eslovaquia

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar