• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil de Ávila esclarece cuatro estafas por medios tecnológicos por importe de 35.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido cuatro estafas cometidas a través de medios tecnológicos y por mporte de 35.000 euros a víctimas que residen en las localidades abulenses de Fontiveros, Cebreros, Las Navas del Marqués y Piedrahita.

Además, la Guardia Civil investiga a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documento privado.

Los hechos se remontan el mes noviembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de una posible estafada telemáticamente, ya que una persona denunció, tras ser avisada por su sucursal bancaria de que en su cuenta había actividades inusuales, que cuatro de los movimientos, que sumaban 5.980 euros, no los había consentido.

Tras la denuncia, las investigaciones llevadas a cabo dieron como resultado la localización, identificación e investigación de dos personas en Barakaldo (Vizcaya) como presuntas autoras de las estafas telemáticas, al haberse adueñado del dinero a través de un conocido sistema de pago móvil.

A finales de dicimebre, se tuvo conocimiento de otra posible estafa telemática a una empresa de la provincia abulense a través del pago de una factura a otra empresa, por lo que se puso en marcha una investigación que logra esclarecer dicha estafa con la investigación de una persona en la localidad de Irún (Guipúzcoa), por cambiar el número de cuenta bancaria en la factura.

En noviembre de 2023 se tuvo conocimieto que en el mes de julio una persona podría haber sido estafada cuando intentaba realizar inversiones en una página web de monedas virtuales, al haber pagado 824 euros a un número de cuenta bancaria, no haber obtenido ningún beneficio. La Guardia Civil permite descubrir quién ha sido el posible autor, que fue localizado, identificado e investigado el 15 de mayo en Barkaldo (Vizcaya).

Por último, a principios de este año se tuvo constancia a través de una denuncia de que una persona podría haber sido estafada ya que, cuando analizaba sus movimientos de su cuenta bancaria se percató de que se habían efectuado varios cargos sin su consentimiento de un total de 4.385 euros.

La investigación de la Guardia Civil dio con el posible autor, un individuo con residencia en Vizcaya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar