• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Grande-Marlaska no tiene "ningún miedo" al Consejo de Ministros de Barcelona

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado hoy que no tiene "ningún tipo de miedo" ante el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21 de diciembre porque confía en la "responsabilidad del conjunto de instituciones".,El titular de Interior ha dicho hoy en un encuentro con medios en la entrega de los XVII Premios Internacionales de Periodismo del diario El Mundo que "uno de sus lemas" es "ni pena ni miedo".,"No tengo ningún tipo de miedo por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado hoy que no tiene "ningún tipo de miedo" ante el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21 de diciembre porque confía en la "responsabilidad del conjunto de instituciones".

El titular de Interior ha dicho hoy en un encuentro con medios en la entrega de los XVII Premios Internacionales de Periodismo del diario El Mundo que "uno de sus lemas" es "ni pena ni miedo".

"No tengo ningún tipo de miedo porque estoy convencido de la responsabilidad del conjunto de instituciones, todas somos conscientes y conocedoras de que nos debemos al servicio público, a la sociedad y a una convivencia más que razonable y necesaria entre todos", ha apuntado sobre el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21 de diciembre.

El Gobierno está seguro de que la "seguridad se va a garantizar para todos los ciudadanos de Cataluña", ha apuntado Grande-Marlaska que, sobre la exigencia de Ciudadanos de que el Ejecutivo "aterrice" y aplique el artículo 155, ha afirmado que se está trabajando "con los pies en la tierra".

"Nosotros hemos aterrizado hace siete meses y estamos trabajando con los pies en la tierra", ha argumentado el titular de Interior.

Otros ministros del Gobierno de Sánchez, como José Luis Ábalos, Margarita Robles, María Jesús Montero o la ex titular de Sanidad, Carmen Montón, han acudido a la entrega de estos premios que han reconocido la trayectoria periodística de Lydia Cacho, Anabel Hernández y Thomas L. Friedman.

Pablo Casado, Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, Esperanza Aguirre y Javier Ortega Smith también han asistido a la ceremonia de entrega de estos galardones de El Mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar