• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS GENERALITAT

El Govern prevé una "prórroga técnica" por el retraso de los presupuestos

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dado hoy por hecho que tendrá que haber una "prórroga técnica" de los actuales presupuestos de la Generalitat, debido al retraso en la presentación del proyecto de cuentas para 2019.,Tras la reunión de hoy del Govern, Artadi ha señalado que el proyecto presupuestario para el año que viene no podrá ser aprobado en la reunión del próximo martes del ejecutivo catalán, por lo que los plazos siguen corrien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dado hoy por hecho que tendrá que haber una "prórroga técnica" de los actuales presupuestos de la Generalitat, debido al retraso en la presentación del proyecto de cuentas para 2019.

Tras la reunión de hoy del Govern, Artadi ha señalado que el proyecto presupuestario para el año que viene no podrá ser aprobado en la reunión del próximo martes del ejecutivo catalán, por lo que los plazos siguen corriendo y cada vez es más difícil poder aprobar las cuentas en el Parlament antes de que finalice 2018.

"Vamos retrasados, no con el calendario que nos habría gustado", ha reconocido Artadi, que ha dicho que "es posible que durante un periodo se tenga que prorrogar el actual presupuesto".

Las nuevas cuentas aún no han pasado por el Consejo Técnico de la Generalitat y, dado el calendario para su debate y votación en el Parlament, difícilmente podrán ser aprobadas antes de iniciarse 2019.

De momento, los presupuestos para el año que viene "se están acabando de trabajar a nivel interno", por lo que negociación real con los grupos parlamentarios, especialmente con los comunes, aún no ha entrado a discutir los detalles, más allá de los contactos iniciales que se han ido produciendo hasta ahora.

El Govern prevé aprobar el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2019 en el mes de diciembre, unas cuentas que incorporarán un aumento de techo de gasto por valor de unos 1.600 millones en comparación con las de 2017, actualmente en vigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar