• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNCIÓN PÚBLICA (Previa)

Gobierno y sindicatos abordan mañana la oferta pública de empleo de 2019

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se reunirán mañana con representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para empezar a negociar la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de 2019.,Fuentes sindicales han indicado a EFE que este encuentro de carácter técnico tendrá continuidad el jueves con reuniones durante la mañana y la tarde.,El pasado mes de febrero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, confirmó la inte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se reunirán mañana con representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para empezar a negociar la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de 2019.

Fuentes sindicales han indicado a EFE que este encuentro de carácter técnico tendrá continuidad el jueves con reuniones durante la mañana y la tarde.

El pasado mes de febrero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, confirmó la intención del Gobierno de convocar la oferta de empleo público antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril para dar seguridad a los opositores y garantía de que los servicios públicos seguirán funcionando.

A falta de una propuesta del Gobierno, UGT ha reclamado un plan plurianual para paliar el déficit de personal en la Administración General del Estado y CSIF ha instado a avanzar en la creación de empleo neto.

La oferta de empleo público de 2018 ascendió a 30.844 plazas, una cifra que según los sindicatos debería superarse en 2019 al aplicarse las nuevas tasas de reposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar