SUCESOS FRANCOTIRADOR

Cs al Gobierno: ¿Nos van a hablar a nosotros de crispación?

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha respondido al Gobierno que su partido sabe lo que es la crispación cuando en Cataluña sus dirigentes tienen que ir con escolta o son apedreados en actos como el de Alsasua (Navarra). "¿Nos van a hablar a nosotros de crispación?", ha preguntado.,Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha felicitado a las fuerzas policiales por la detención de un francotirador que supuestamente planeaba atentar contra Pedro Sánche

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:02

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha respondido al Gobierno que su partido sabe lo que es la crispación cuando en Cataluña sus dirigentes tienen que ir con escolta o son apedreados en actos como el de Alsasua (Navarra). "¿Nos van a hablar a nosotros de crispación?", ha preguntado.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha felicitado a las fuerzas policiales por la detención de un francotirador que supuestamente planeaba atentar contra Pedro Sánchez, y ha condenado cualquier acto de violencia.

Y también ha respondido al Gobierno, que ha pedido serenidad en el debate público, y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha asegurado que el clima irrespirable de tensión es lo que hay "de fondo" en este episodio.

"Coincidimos plenamente. ¿Nos van a hablar a nosotros de crispación?", ha dicho Villegas, quien se ha mostrado sorprendido porque el PSOE "confunda el objetivo" y piense que los que "crispan" son los que van a Alsasua a celebrar un acto político "y no los que tiran piedras" y están de acuerdo con el "carnicero de Mondragón", que asesinó a 17 personas.

Lo más