• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Gobierno: juicio del "procés" deja clara la división de poderes en España

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que el juicio del "procés", que el miércoles quedó visto para sentencia, ha dejado claro que en España hay "garantías procesales plenas y división de poderes".,Celaá ha hecho estas manifestaciones nada más comenzar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha resaltado la finalización del juicio como uno de los asuntos importantes de esta semana y ha dicho que ahora "es el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que el juicio del "procés", que el miércoles quedó visto para sentencia, ha dejado claro que en España hay "garantías procesales plenas y división de poderes".

Celaá ha hecho estas manifestaciones nada más comenzar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha resaltado la finalización del juicio como uno de los asuntos importantes de esta semana y ha dicho que ahora "es el momento de esperar el dictamen de la justicia".

Se ha referido también a los alegatos de los acusados en su turno de última palabra, en los que hicieron referencia a la necesidad, según ellos, de devolver la cuestión catalana al terreno de la política.

En este sentido, Celaá ha dejado claro que en el estado de derecho la justicia tiene su cauce y la política el suyo.

Y el Gobierno socialista, ha subrayado la portavoz en funciones, "nunca" ha abandonado el cauce de la política, que es "la piedra angular de nuestro sistema".

"Es el momento de esperar el dictamen de la justicia", ha reiterado Celaá, que a preguntas de los periodistas ha precisado también que el Gobierno no puede tomar decisiones sobre la recogida de las actas de los escaños que han obtenido los presos del "procés".

Son presos preventivos, no condenados, y "todas sus idas y venidas le corresponde decidirlo al Tribunal Supremo". "El Gobierno ni entra ni sale en esta cuestión. Es el Supremo quien resuelve sobre la suerte de esos presos preventivos", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar