COPE

El Gobierno de Bolivia cifra en 82 los incendios forestales activos en el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 oct 2020

El Ministerio de Defensa de Bolivia ha trasladado este miércoles que, hasta el momento, hay 82 incendios forestales activos en cinco de los nueve departamentos de la nación andina.

Según la información proporcionada por la cartera, que se basa en los detalles proporcionados por el Comando Nacional de Incidentes, 57 de ellos se han registrado en el departamento de Santa Cruz, diez en el de Beni, otros diez en Chuquisaca, cuatro en Tarija y uno en La Paz. Además, 44 están intervenidos, mientras que se ha conseguido controlar 18.

Entretanto, la superficie total quemada se ha incrementado hasta las 1.591.628 hectáreas, mientras que 1.718 efectivos todavía se encuentran desplegados en diferentes puntos para tratar de controlar los incendios, ha señalado el Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias boliviana ABI.

El ministro de Defensa, Fernando López, ha revelado este miércoles que, en La Paz, el 100 por ciento de los incendios han sido provocados y que el fuego se encuentra en lugares donde no sirve para explotar madera. Los incendios, ha dicho, están "donde solo hay fauna y flora, eso es un elemento preocupante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Paok

Granada - Paok

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Napoli

Real Sociedad - Napoli

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE