• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Gerencia de Urbanismo adjudica la pavimentación de la avenida de la Palmera esta semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La Gerencia de Urbanismo, del Ayuntamiento de Sevilla, aprueba este martes la adjudicación del proyecto de pavimentación de la avenida de la Palmera, que afecta al tramo que comprende desde la Glorieta Plus Ultra a la calle Cardenal Ilundain.

Una vez aprobado este trámite en la Ejecutiva de la Gerencia, los trabajos podrían comenzar en el plazo de un mes, aproximadamente, han informado fuentes municipales a Europa Press. La adjudicación de la pavimentación de parte de la Avenida de la Palmera se hace por un importe de 240.000 euros. Una inversión que se enmarca en la estrategia de mejora de viales puesta en marcha por el gobierno de la ciudad.

En este caso concreto, el Ayuntamiento quiere renovar el pavimento de aglomerado asfáltico y la señalización horizontal, así como solventar los desperfectos que presenta esta vía en varios tramos del carril derecho en ambos sentidos de circulación.

La nueva calzada conseguirá, además, reducir el ruido que provoca el tráfico rodado, muy intenso en esta vía de circulación de entrada y salida de la ciudad por el sur.

La intervención en la Palmera se suma a otras dos ya puestas en marcha. La primera de ellas, en la avenida de la Paz, donde la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado por 246.000 euros el reasfaltado completo de esta arteria principal de circulación en el Distrito Sur. Las obras, que comenzarán "en breve" y que serán ejecutadas de manera "rápida", se van a realizar "por tramos" para que "la repercusión en el tráfico rodado sea la menor posible", han informado fuentes municipales.

AVENIDA DE LA PAZ Y TORNEO

De forma "escalonada", primero se actuará desde el cruce con la Avenida Nuestra Señora de las Mercedes hasta la Glorieta de la calle Torre de David y, desde ésta, hasta la que conecta con la calle Escultor Sebastián Santos. La repavimentación incluirá, por último, la Glorieta de la Ronda del Tamarguillo.

La segunda de las intervenciones en grandes viales es la que afecta al Paseo de Torneo, con una obra de reurbanización integral que arrancó el pasado mes de agosto. Afecta a 1,5 kilómetros de vía y cuenta con un presupuesto de licitación de 6,2 millones de euros y 18 meses de plazo de ejecución. Cambiará "por completo" la fisonomía de este amplio espacio, reactivándolo para el uso de los ciudadanos a partir de una mejora de la accesibilidad, nuevas plazas y zonas ajardinadas, la dotación de áreas de recreo infantil, mobiliario urbano, fuentes tanto de agua potable como ornamentales, más arbolado, sistema de drenaje y elementos de sombra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar