COPE

AYUNTAMIENTO GAVÀ

Gemma Badia asume alcaldía de Gavà en sustitución de ministra Raquel Sánchez

La hasta ahora concejal de Espacio Público, Seguridad y Convivencia de Gavà, Gemma Badia (PSC), ha asumido este lunes el cargo de alcaldesa del municipio, en sustitución de Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

La hasta ahora concejal de Espacio Público, Seguridad y Convivencia de Gavà, Gemma Badia (PSC), ha asumido este lunes el cargo de alcaldesa del municipio, en sustitución de Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el pleno extraordinario para la votación e investidura de la nueva alcaldesa, Badia ha obtenido la vara de mando municipal gracias a los votos del PSC, que tiene la mayoría absoluta.

En su intervención, Badia ha reivindicado el legado de todos los alcaldes que la han precedido, en especial el de Sánchez, de quien ha destacado sus políticas sociales "referentes".

A la nueva ministra de Transportes y a sus compañeros de la agrupación local del PSC también les ha agradecido la confianza depositada en ella para liderar esta nueva etapa, centrada en la salida de la crisis económica derivada de la pandemia.

En este sentido, la nueva alcaldesa se ha comprometido a poner los intereses de la ciudadanía por encima de los suyos personales y de partido y ha pedido al resto de concejales que hagan lo mismo.

"Soy una persona orgullosa de pertenecer a mi partido, pero también soy ciudadana. Hoy, como siempre, tengo que poner a mis vecinos por encima de todo. Soy de partido, pero no partidista, considero fundamental sumar para sacar adelante los proyectos globales de ciudad que pongan de nuevo a Gavà como centro generador de nuevas energías para afrontar un nuevo tiempo", ha subrayado.

Además de desearle suerte y aciertos, los partidos de la oposición han instado a Badia a aprovechar la amistad y buena relación con la ministra de Transportes para que se hagan realidad reivindicaciones como el llamado metro del Delta -la línea de Cercanías que conectaría los municipios del delta del Llobregat con Barcelona pasando por Cornellà- o reducir el impacto acústico del aeropuerto de Barcelona sobre los vecinos del frente marítimo de Gavà.

Nacida en Barcelona en 1970 y vecina de Gavà desde 1983, Badia es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y forma parte de la ejecutiva local del PSC de Gavà desde 2011. EFE

1011900

mcp/fl/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE