COPE

G.Caballero propondrá debates entre los candidatos a liderar el PSdeG para contrastar su modelo con el de "las baronías"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

"Las hemerotecas están ahí para ver lo que hizo cada uno en cada momento", sostiene

El actual secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Gonzalo Caballero, ha propuesto debates entre los candidatos a liderar la formación para contrastar su "modelo de izquierdas y de la militancia" con "otro más conservador y de las baronías" --en referencia al de su rival Valentín González Formoso--.

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo en la tarde de este miércoles, en la que ha mantenido reuniones con la militancia socialista de los municipios pontevedreses de Sanxenso y A Estrada, unos actos de los que ha informado su candidatura en un comunicado.

Desde allí, el dirigente socialista ha comparado las primarias con una "encrucijada" en la que a la militancia del PSdeG le corresponde decidir qué camino quiere seguir a lo largo de los próximos cuatro años. "Tenemos que elegir entre un modelo de izquierdas y de la militancia y otro más conservador y de las baronías", ha sostenido antes de señalar que la "grandeza de las primarias" es, precisamente, "confrontar modelos de partido distintos".

"Mí modelo", ha señalado Gonzalo Caballero, "siempre ha sido situar al PSdeG en la izquierda" y "trabajar sin resignación y sin descanso" en defensa del progreso para los gallegos y las gallegas.

En este sentido, ha asegurado que, en sus cuatro años como secretario general, "no hubo una causa" en la que el PSdeG no estuviese presente. "En estos cuatro años como secretario general nunca bajé los brazos en la defensa de Galicia", ha afirmado.

"Las hemerotecas están ahí para ver lo que hizo cada uno en cada momento", ha remarcado Caballero, que ha incidido en que su modelo "nunca fue" el de "andar de paseo con Feijóo durante una campaña electoral".

"Yo tengo claro que el PSdeG tiene que situarse en el lugar que le corresponde para ofrecer a Galicia una verdadera alternativa de izquierdas: ese tiene que ser nuestro leitmotiv", ha resumido el socialista.

Así las cosas, Gonzalo Cabalero ha avanzado que, cuando concluyan los plazos de recogida de avales, propondrá la celebración de debates en los que los candidatos puedan exponer de forma diferenciada sus proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar