• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Garzón: Iglesias es el mejor activo contra la "ola reaccionaria" en Madrid

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha opinado este martes que la candidatura del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para las elecciones a la Comunidad de Madrid es "el mejor activo" de Unidas Podemos para frenar la "ola reaccionaria" en las instituciones madrileñas y cuya "punta de lanza" encabeza, ha advertido, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.,Lo ha afirmado en una sesión informativa con los medios de comunicación para dar cuenta de los temas que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha opinado este martes que la candidatura del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para las elecciones a la Comunidad de Madrid es "el mejor activo" de Unidas Podemos para frenar la "ola reaccionaria" en las instituciones madrileñas y cuya "punta de lanza" encabeza, ha advertido, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha afirmado en una sesión informativa con los medios de comunicación para dar cuenta de los temas que se tratarán en la XII Asamblea Federal de su formación, que se celebrará este fin de semana, tras ser revalidado Garzón, con el 76 % de los votos de los militantes, para presidir el partido durante los próximos 4 años.

Tras ser preguntado sobre la candidatura de Iglesias, el coordinador federal de IU y actual ministro de Consumo ha destacado que es el candidato que actualmente puede dar visibilidad al proyecto de Unidas Podemos al "encarnar" los valores de la confluencia.

Asimismo, Garzón ha ensalzado la decisión de Iglesias de dejar la vicepresidencia del Gobierno por una candidatura de ámbito regional, algo que, a su parecer, "nos enseña mucho".

Ha ironizado sobre que actualmente Ayuso se ha convertido "en la principal lideresa de la oposición" a nivel nacional y que encabeza una "estrategia trumpista" que se debe frenar.

Preguntado sobre un hipotético relevo de Iglesias al frente de Podemos por la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sostenido que los "mecanismos democráticos" llegarán en un futuro "para decidir qué papel ocupa cada uno".

Tras elogiar la trayectoria de Díaz, quien estuvo 17 años en IU, ha destacado que "allí donde esté hará un papel extraordinario" porque es "un activo increíble e imprescindible" para un espacio político como la confluencia de fuerzas representada en Unidas Podemos.

Garzón ha afirmado que entre los proyecto de IU para los próximos años se contempla apostar "de manera irreversible" por la confluencia política en Unidas Podemos, así como por mejorar "todos los mecanismos de participación y democracia interna" para que sean "desplegados más allá del plano institucional" de los ministerios que ocupan ambas formaciones en el Ejecutivo.

Asimismo, ha insistido en que IU acentuará su programa feminista y ecologista frente a la crisis "eco-social" provocada, principalmente, por el cambio climático, una cuestión, ha remarcado, que requiere una respuesta desde esta óptica.

Para ello, el dirigente de IU ha comentado que se ha reorganizado el organigrama de partido con tres nuevas direcciones, entre otros cambios: la dirección de Ecologismo, que encabezará la diputada Eva García; la de Feminismo (Clara Alonso); y la de Republicanismo (Elena Torres).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar