• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Gamarra: Marlaska debe coger la puerta, no puede ser ministro ni un día más

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el "varapalo" que le ha dado la Audiencia Nacional "tras el que debe coger la puerta e irse, no puede estar en el cargo ni un día más".,Gamarra, en una comparecencia en Logroño, ha aludido al auto de la Audiencia Nacional conocido ayer que anula el cese del jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el "varapalo" que le ha dado la Audiencia Nacional "tras el que debe coger la puerta e irse, no puede estar en el cargo ni un día más".

Gamarra, en una comparecencia en Logroño, ha aludido al auto de la Audiencia Nacional conocido ayer que anula el cese del jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, y ordena su restitución.

Este fallo es "un verdadero varapalo, de máxima gravedad" para el ministro y "ratifica que hubo un cese arbitrario e injusto" porque "desde Interior se instaba a un servidor público (Pérez de los Cobos) a que cometiera un ilícito penal", ha asegurado, en alusión a que "se quería conocer la investigación que se llevaba a cabo en torno al 8 de marzo y que afectaba al Gobierno", según la Audiencia Nacional.

Algo que "tiene que tener consecuencias políticas" que "solo puede ser la dimisión" de Grande-Marlaska "o si no, debe ser cesado" con lo que "la puerta que usó él para cesar de forma injusta, debe ser la que coja para abandonar el Consejo de Ministros".

Gamarra cree que la Audiencia Nacional aporta "razonamientos jurídicos de extrema gravedad" que "no nos podemos permitir los españoles" con lo que "el ministro no puede estar ni un día más" en el cargo.

Además, ha aludido a que Grande-Marlaska "un día sí y otro también reitera la legalidad de la patada en la puerta" pese a que "es una vulneración a un derecho fundamental, el de la inviolabilidad del domicilios" pero él "avala e insta a que se vulnere" para "controlar las restricciones" impuestas para evitar propagación de la covid "y ese es otro motivo por el que debe ser cesado".

También ha incidido en que Grande-Marlaska "desde que se conformó el Gobierno, todas las semanas acerca a cinco presos a cárceles próximas a sus domicilios" lo que supone que "son cinco presos por cinco votos, son con los que Bildu respalda al Gobierno".

"Hemos llegado a un punto en el que el Gobierno confunde a Montesquieu con Maquiavelo y cree que el fin justifica los medios", pero "en un Estado de Derecho no es así", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar