• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Gabilondo pide frenar "espiral de violencia" tras disturbios en mitin de Vox

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido frenar la espiral de violencia en la campaña electoral, después de los disturbios del miércoles en un mitin de Vox en Vallecas, y ha advertido que el extremismo llama al extremismo y que la primera responsabilidad es la de los políticos que se presentan a las elecciones.,La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, en los disturbios ocurr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido frenar la espiral de violencia en la campaña electoral, después de los disturbios del miércoles en un mitin de Vox en Vallecas, y ha advertido que el extremismo llama al extremismo y que la primera responsabilidad es la de los políticos que se presentan a las elecciones.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, en los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en el distrito madrileño de Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos, como adoquines, y hubo cargas policiales.

Además, hubo cargas policiales después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, se encarara con los grupos antifascistas que había entre los manifestantes.

Ante estos hechos, el socialista ha insistido en que los candidatos a la presidencia y sus equipos deben abandonar la agresividad y violencia verbal, optando por dirigirse a la inteligencia de la ciudadanía, y no estimulando la confrontación.

Es un camino totalmente equivocado el del extremismo y la confrontación, ha añadido el candidato, quien piensa que la ciudadanía mira incómoda a este escenario, mientras quiere que sus problemas se aborden con seriedad y rigor.

Gabilondo también ha llamado a todas los partidos demócratas que trabajen para parar a la ultraderecha y a los radicalismos, diseñando conjuntamente una opción de progreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar