• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabilondo muestra su "respeto" tanto por Pablo Iglesias como por el procedimiento judicial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "respeto" tanto por el vicepresidente segundo del Gobierno de la Nación, Pablo Iglesias, como por el procedimiento judicial en el que puede verse inmerso el líder de Podemos.

Así se ha expresado a la llegada al Pleno de la Asamblea después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias debido a su condición de aforado por delitos de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa ante su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

"Lo que me interesa es que se garantice y que se haga muy bien, con todo mi respeto, los procedimientos judiciales, que se haga un buen procedimiento judicial, completo, como debe hacerse. Y también todo mi respeto al vicepresidente segundo del Gobierno de España", ha declarado Gabilondo.

El socialista ha argumentado que "las dos cosas son perfectamente compatibles, que se desarrolle ese procedimiento y cuando eso ocurra ya se verá qué consecuencias políticas puede tener".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar