• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francisco Igea analiza en COPE.es la campaña en Castilla y León, y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:06

1. Francisco Igea, en COPE.es: "Va a ser la campaña más dura que se haya vivido en los últimos años"

Audio

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Salamanca, 1965), no ha dejado de reivindicar a su formación como el partido del “valor y la responsabilidad”. El que fuera vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico destaca un propósito: impedir que Alfonso Fernández Mañueco (PP) sea reelegido como presidente de la Junta de Castilla y León.

Con el partido naranja en caída libre, según las encuestas, y ante una subida considerable de Vox en el Parlamento autonómico, Francisco Igea atiende a COPE.es para ofrecernos algunas pistas sobre la estrategia de C’s de cara a esta cita electoral.

2. Un juzgado de Barcelona cita a Ada Colau como investigada por malversación y tráfico de influencias

Un juzgado de Barcelona cita a Ada Colau como investigada por malversación y tráfico de influencias

El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha citado a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, para declarar como investigada por presuntamente conceder subvenciones a entidades cercanas a su partido político, Barcelona en Comú, entre 2014 y 2021.

En este sentido, tal y como ha adelantado Antena 3 Noticias, Colau acudirá el próximo 4 de marzo a declarar después de que el magistrado aceptase a trámite la querella redactada e interpuesta por la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática hace unas semanas.

3. Los peritos independientes creen que había "dudas razonables" sobre el rescate de Plus Ultra

Los peritos independientes creen que había dudas razonables sobre el rescate de Plus Ultra
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los peritos del 'caso Plus Ultra' --los que redactaron el informe encargado por el juzgado y los que firmaron el solicitado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)-- han ratificado sus conclusiones en el careo celebrado este martes ante la juez que investiga las presuntas irregularidades en la concesión de la ayuda pública de 53 millones de euros concedida a la aerolínea, por lo que se mantienen las diferencias sobre la situación patrimonial de la compañía.

Fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio han asegurado a Europa Press que los peritos han prestado declaración durante más de tres horas y media y han respondido a preguntas de la magistrada Esperanza Collazos, la Abogacía del Estado, la Fiscalía y las acusaciones populares ejercidas por Manos Limpias, PP y Vox.

4. España y EEUU acuerdan "unir fuerzas" para resolver el conflicto del Sáhara, "que dura ya demasiado"

España y EEUU acuerdan unir fuerzas para resolver el conflicto del Sáhara, que dura ya demasiado

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, han acordado este martes "unir fuerzas" con vistas a resolver el conflicto del Sáhara Occidental.

Según ha explicado Albares en declaraciones en Washington al término de su encuentro con Blinken, el Sáhara Occidental ha sido uno de los temas que han tratado. "Hemos acordado unir fuerzas para resolver este conflicto que ya dura demasiado y para el que hay que encontrar solución", ha subrayado el ministro, incidiendo en que "hay miles de personas" que esperan esa solución.

5. Pfizer asegura que las pastillas anticovid también son eficaces contra la variante ómicron

México autoriza el uso de emergencia de la pastilla de Pfizer contra el coronavirus

La farmacéutica Pfizer aseguró este martes que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra la covid-19 han demostrado que es también eficaz contra la variante ómicron del virus SARS-CoV-2. Según un comunicado, los estudios sugieren que el tratamiento "tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células".

Paxlovid, que ha obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 90 %, comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar