• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forn regresará este sábado a Soto del Real cuando acabe el pleno de Barcelona

Forn regresará este sábado a Soto del Real cuando acabe el pleno de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El exconseller de Interior y concejal electo de JxCat por Barcelona, Joaquim Forn, será trasladado este mismo sábado a la cárcel madrileña de Soto del Real cuando termine el pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona, que empezará a las 17 horas.

Según ha informado este viernes la Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justicia, cuando acabe el pleno, el Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra le trasladará a la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde se producirá el cambio de custodia y la Guardia Civil le conducirá de nuevo a Madrid.

Se hace en Brians 2 porque es el centro de tránsito entre los Servicios Penitenciarios de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

El traslado se hará de este modo en cumplimiento del auto y la providencia del Tribunal Supremo, de 11 y 13 de junio, que determina que Forn deberá retornar a Soto "sin aplazamiento ni dilación" tras el pleno municipal.

El Supremo ha dictaminado que el desplazamiento de Forn al consistorio debe limitarse de forma exclusiva a la presentación de los documentos para el registro en la corporación, en concreto la declaración de bienes y actividades, este viernes, y la asistencia en el acto de constitución este sábado, y serán los Mossos d'Esquadra quienes le custodien en todo momento dentro del consistorio.

Forn ingresó este jueves a las 13 horas en el módulo de ingresos de Brians 2 tras salir a primera hora de Madrid, y se sometió a una revisión médica rutinaria, informó la Conselleria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar