• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CACHOPO

Fiscalía mantiene petición de pena para el Rey del Cachopo, que habla mañana

La Fiscalía ha mantenido en la recta final del juicio a César Román, el Rey del Cachopo, su petición de quince años y cinco meses de cárcel por el homicidio y descuartizamiento de Heidi Paz en agosto de 2018, mientras la acusación particular eleva de 26 a 29 años su petición de prisión y la defensa mantiene la absolución.,Las partes han avanzado sus conclusiones definitivas en la decimotercera sesión del juicio, en la que no se ha puesto fin a la vista oral, como estaba pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:01

La Fiscalía ha mantenido en la recta final del juicio a César Román, el Rey del Cachopo, su petición de quince años y cinco meses de cárcel por el homicidio y descuartizamiento de Heidi Paz en agosto de 2018, mientras la acusación particular eleva de 26 a 29 años su petición de prisión y la defensa mantiene la absolución.

Las partes han avanzado sus conclusiones definitivas en la decimotercera sesión del juicio, en la que no se ha puesto fin a la vista oral, como estaba previsto inicialmente, sino que se han exhibido las pruebas documentales y las partes han avanzado sus conclusiones.

Mañana jueves será el día de los informes de cada parte y de la última palabra de César Román, tras lo que el jurado popular conocerá el objeto de su veredicto -los puntos sobre los que tendrá que decidir- y comenzará la deliberación.

El fiscal Miguel Méndez ha elevado a definitiva su petición de 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

La Fiscalía también pide una indemnización de 150.000 euros para cada hijo de Heidi Paz y de 100.000 para su madre.

La acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid también mantiene su petición de 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género, mientras que la acusación particular ha modificado su escrito original, elevando de 26 años de prisión a 29 y cinco meses su petición de cárcel.

Así los letrados Ramón Fernández de Mera y Alexis Socías mantienen la petición de 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, al que ahora añaden también la agravante de ocultación de delito, y elevan de un año de prisión a tres su petición por el delito de maltrato, al enmarcarlo en el artículo 173.2 del Código Penal que contempla reincidencia.

También añaden el delito de profanación de cadáver por el que solicitan cinco meses de cárcel, y elevan las indemnizaciones para los hijos de la fallecida a 150.000 euros para cada uno y para la madre a 100.000.

Por su parte la defensa de César Román, ejercida por Ana Isabel Peña y Carmen Balfagón, mantienen su petición de absolución para el acusado porque es inocente.

La sesión de este miércoles ha comenzado con una extensa prueba pericial de casi tres horas en la que la Sala ha visionado numerosas fotos y algunos vídeos de la nave donde se encontró el cadáver, del piso en el que vivía César Román en agosto de 2018 y del piso en el que residía en Zaragoza cuando fue arrestado en noviembre de ese año.

También se han leído varias conversaciones que mantuvo a través de WhatsApp Heidi Paz con su madre y con su hermana, así como las dos notas que la fallecida escribió a César Román diciéndole que le dejaba y luego pidiéndole que la llamara porque no sabía nada de él.

La Sala también ha visto los escritos que envió en 2018 y en 2019 César Román al juzgado de instrucción en el que criticaba filtraciones de la Policía y se ofrecía a dar datos sobre la banda de narcotraficantes a la que supuestamente pertenecía Heidi Paz, y en la que había implicados mandos policiales, siempre que el juzgado le asegurara protección para su familia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se ha leído otro escrito al juzgado en el que solicitaba que la investigación pasase de la Policía Nacional a la Guardia Civil porque la investigación de la primera esa sesgada y no buscaba la verdad.

Durante esta prueba, el Rey del Cachopo ha hablado continuamente con su letrada Ana Isabel Peña en voz baja, comentado las imágenes, en ocasiones señalando la pantalla en la que se exhibían.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar