• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fiscal pide penas que suman 12 años de cárcel para 3 acusados de regentar un punto de venta de droga en Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de cuatro años de prisión para cada uno de los tres acusados de regentar un punto de venta de droga en Murcia bajo la apariencia de una supuesta asociación o club cannábico, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El inicio del juicio está previsto para las 9.45 horas del lunes, 24 de junio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan al 17 de junio de 2019, cuando el Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia dictó un auto por el que autorizaba la entrada y el registro en cuatro supuestas asociaciones, entre ellas una situada en la calle Federico Balart de Murcia.

En concreto, esta asociación había solicitado en julio de 2017 su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia adjuntando acta fundacional y estatutos donde constaban los tres acusados como presidente, secretario y tesorera, respectivamente.

La Policía practicó el registro autorizado por el Juzgado e intervino en la asociación una agenda con anotaciones; una báscula; 128,80 euros en metálico; y 18 bolsas de sustancia vegetal seca en cogollos con un peso de 420,2 gramos que resultó ser cannabis con una riqueza del 19% cuyo valor asciende en el mercado ilícito a 2.118 euros.

Asimismo, la Policía encontró cuatro bolsas de sustancia que resultó ser 118,32 gramos de hachís con una riqueza del 12% cuyo valor asciende a 653 euros; dos bolsitas con sustancia vegetal seca que resultó ser 47,62 gramos de cannabis con 34,02% de pureza cuyo valor asciende a 240 euros; y cuatro bolsitas de polvo blanco que resultó ser 0,11 gramos de cocaína con una riqueza del 76% y cuyo valor asciende a 11 euros.

En su escrito, el Fiscal pone de manifiesto que la citada asociación "no realizaba ningún tipo de actividad orientativa, formativa o educacional", mientras que la sustancia intervenida estaba destinada "a la venta a terceras personas que allí acudían".

Para el Ministerio Público, los tres acusados son autores de un delito de un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a la salud y de un delito de asociación ilícita por el que procede imponerles la pena de cuatro años de cárcel a cada uno.

Además, el Fiscal pide que los acusados abonen dos multas, una de ellas de 6.100 euros y otra de 3.240 euros. Igualmente, reclama la clausura del local por tiempo de cinco años y la disolución de la Asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar