• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATO

Fiscal pide 19 años de prisión para el autor confeso de asesinar a un policía

El fiscal pide 19 años de prisión para el autor confeso de asesinar en un bar madrileño en agosto de 2017 a un policía municipal de Madrid, al que atacó por la espalda y posteriormente acuchilló en diversas partes del cuerpo.,La vista oral con jurado popular contra Manuel C. por la supuesta comisión de un delito de asesinato se celebrará el próximo martes y el miércoles 21 en la Audiencia Provincial de Madrid. ,Según destaca la Fiscalía, su petición de pena se ha visto redu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El fiscal pide 19 años de prisión para el autor confeso de asesinar en un bar madrileño en agosto de 2017 a un policía municipal de Madrid, al que atacó por la espalda y posteriormente acuchilló en diversas partes del cuerpo.

La vista oral con jurado popular contra Manuel C. por la supuesta comisión de un delito de asesinato se celebrará el próximo martes y el miércoles 21 en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según destaca la Fiscalía, su petición de pena se ha visto reducida al aplicar la concurrencia de la circunstancia atenuante de confesión.

En su escrito, el fiscal considera "suficientemente acreditado" que sobre la 1:45 horas del 9 de agosto del año pasado el procesado estaba en el Bar Luis de Madrid y, en un momento determinado, se levantó de la mesa que ocupaba para atacar por la espalda a una persona que también se hallaba en el local y que era miembro de la Policía Municipal de la capital.

El acusado, con la clara intención de causarle la muerte, dice el fiscal, se valió de un cuchillo de 20,5 centímetros de hoja y le asestó una cuchillada que cortó el esófago y la laringe de la víctima, además de afectarle a la columna vertebral.

A pesar de la agresión letal y por sorpresa, el policía tuvo aún fuerzas para darse la vuelta y encararse con su agresor, momento en el que éste aprovechó para asestarle una segunda puñalada , seccionándole en esta ocasión el músculo branquial y el bíceps.

Las heridas provocaron la muerte del policía, mientras que el agresor huyó del lugar y, poco después, llamó al servicio de emergencias 112 para confesar que había acuchillado a la víctima.

El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 10 de agosto de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar