• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo ve a Sánchez "incompatible con la regeneración" y Sánchez le replica que su plan se aprobará con o sin el PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno "ya empieza a ser incompatible" con la regeneración democrática y le ha avisado que "su principal problema no es con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)" sino "con la Justicia", en alusión a las investigaciones judiciales su entorno familiar. En su réplica, Pedro Sánchez le ha advertido de que su plan se aprobará con o sin el primer partido de la oposición.

"Nosotros vamos a garantizar que se cumpla la Constitución española, con ustedes o sin ustedes", ha afirmado Sánchez, quien le ha echado en cara a Feijóo "el bloqueo" que el PP "está haciendo al Consejo General de Poder Judicial y su renovación, tal y como mandata la Constitución española".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha afirmado que su Ejecutivo "va a afrontar esa regeneración democrática". "Vamos a contrastar con las cosas que ustedes hacen allí donde gobiernan", citando por ejemplo la eliminación de la oficina de lucha contra la corrupción de las Islas Baleares o el "execrable comportamiento del presidente del Parlamento de las Islas Baleares", que, según ha dicho, merecería "la reprobación y la dimisión".

Por su parte, Feijóo ha resaltado que Sánchez "ya empieza a ser incompatible con la regeneración". "No hay regeneración democrática en España posible mientras usted sea presidente del Gobierno", ha espetado a Sánchez, cosechando una prolongada ovación de la bancada del PP.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar