• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA ARGENTINA

Feijóo acusa al Gobierno de iniciar la crisis con Milei y de victimizarse

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de iniciar la crisis con el presidente de Argentina, Javier Milei, al acusarle de "drogarse" y ha denunciado que el PSOE tiene interés en "victimizarse".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de iniciar la crisis con el presidente de Argentina, Javier Milei, al acusarle de "drogarse" y ha denunciado que el PSOE tiene interés en "victimizarse".

El líder de la oposición ha sostenido en una entrevista este lunes en Telecinco que al ver el discurso en el que Milei llamó corrupta a la mujer del presidente del Gobierno pensó que era la contestación a las declaraciones en las que el ministro de Transportes, Óscar Puente, sugirió que el presidente de Argentina tomaba sustancias.

Feijóo ha acusado al Gobierno de Sánchez de sobreactuar al llamar a consultas a la embajadora española en Argentina y ha sostenido que el Gobierno sabía que debería haber cesado a Puente por "insultar gravemente" a Milei, pero no lo hizo.

Además, ha defendido que Milei actuó contra Sánchez igual que el presidente del Gobierno actúa con él diciéndole que llegó a presidir el PP como "consecuencia de la corrupción" de su partido o contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien le ha dicho que vive en una casa pagada por la corrupción.

También ha alertado de que hay "un interés por polarizar y por victimizarse" y que al PSOE le interesa hablar del programa de Vox y a Vox del PSOE. "Abascal está haciendo su campaña a las europeas y el señor Sánchez también", ha señalado.

Además ha abogado por concentrar el voto en el PP con el argumento de que no elegir a un partido de Estado es elegir "frivolidades" y de que no votar al PP fortalece a Sánchez.

También se ha desmarcado de la escalada de violencia política que se vive en Europa y ha acusado al Gobierno de un "tic antidemocrático tremendamente peligroso" al querer censurar a la prensa señalando qué medios pueden criticarle.

Por otra parte, Feijóo ha vuelto a abogar por regular la figura de las parejas de los presidentes y ha propuesto que también comuniquen sus actividades y su patrimonio al inicio del mandato.

A favor de la inmigración legal y en contra de la irregular que delinque

Feijóo ha explicado su posición respecto a la inmigración, tras relacionar a los inmigrantes en situación irregular con la inseguridad y la okupación durante la campaña electoral en Cataluña.

"Inmigración legal: sí. Inmigración ilegal que delinque y que es reincidente: no", ha sostenido.

Feijóo defiende que su posición es la del PP europeo, que ha aprobado el pacto migratorio comunitario, al que Vox se opuso, y ha negado que el PP esté en contra de todos los migrantes en situación irregular, con el argumento de que apoyaron la iniciativa legislativa popular que reclama una regularización.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Feijóo se ha referido también a la gobernabilidad en Cataluña, apuntando ahora a que el PSC quiere aliarse con ERC y ver "cómo torea a Junts" porque el independentismo, pese a haber perdido su mayoría parlamentaria, sigue teniendo la llave en España y en la Generalitat.

Además, ha defendido que los partidos independentistas tienen que reconciliarse con la ley como requisito mínimo para establecer con ellos una conversación política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar