CORONAVIRUS AYUNTAMIENTOS

PP exige a Sánchez que se reúna con la FEMP para abordar el uso del superávit

Los miembros del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre los que está la alcaldesa de Santander, Gema Igual, van a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que cumpla su palabra" y se reúna con ellos de forma "urgente" para abordar el uso de la hucha municipal.,La regidora de la capital cántabra y portavoz adjunta de la Junta de Gobierno en la FEMP ha señalado que Sánchez prometió el 20 de abril reunirse con los representantes loc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2020

Los miembros del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre los que está la alcaldesa de Santander, Gema Igual, van a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que cumpla su palabra" y se reúna con ellos de forma "urgente" para abordar el uso de la hucha municipal.

La regidora de la capital cántabra y portavoz adjunta de la Junta de Gobierno en la FEMP ha señalado que Sánchez prometió el 20 de abril reunirse con los representantes locales cada 15 días, lo que significa que se deberían haber reunido en cinco ocasiones con Sánchez.

"Seguimos esperando sin ninguna fecha a la vista, y, lo que es más grave, seguimos siendo ninguneados por el Ejecutivo", ha afirmado.

En un comunicado del PP, Igual ha destacado además el "enorme esfuerzo" que están realizando las administraciones locales "al ser las más cercanas a los ciudadanos", a pesar de contar con "muchos menos" recursos económicos.

"Hemos atendido a los vecinos a pesar de las limitaciones que nos impone el Gobierno, que en vez de ayudarnos, nos impide incluso utilizar nuestros ahorros", recalca.

En este sentido, ha reiterado que seguirá reclamando "la utilización de la totalidad del superávit y los remanentes, porque es de justicia", y ha recalcado que "son los ahorros de los santanderinos" y por ello cree que "se deben invertir en ellos".

La alcaldesa ha suscrito las palabras tanto del portavoz del PP en la Federación, Jorge Azcón, como del vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, que ven "una tomadura de pelo" e "intolerable" que, superado ya el estado de alarma, ayuntamientos y diputaciones sigan aún "en la casilla de salida".

Igual, Azcón y García Urbano consideran que, en la reunión de la Junta de Gobierno de esta tarde, se debe recalcar la necesidad "cada día más urgente de que Sánchez y sus ministros respeten la autonomía local", porque, a su juicio, es un "sinónimo" de permitir a los ayuntamientos y diputaciones poder utilizar sus recursos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar