Boletín

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El PP exige a Sánchez que dé la cara y aclare cuál es su política migratoria

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparezca ante las Cortes y dé explicaciones sobre cuál es la política migratoria que va a seguir el Ejecutivo mientras él esté al frente del mismo tras el caso del buque Open Arms.,Montesinos se ha pronunciado así durante un acto de partido en Santiago de Compostela, donde ha asegurado que lograr que Sánchez dé la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparezca ante las Cortes y dé explicaciones sobre cuál es la política migratoria que va a seguir el Ejecutivo mientras él esté al frente del mismo tras el caso del buque Open Arms.

Montesinos se ha pronunciado así durante un acto de partido en Santiago de Compostela, donde ha asegurado que lograr que Sánchez dé la cara es "la prioridad en estos momentos del PP" y a ello ha ligado la petición conjunta de comparecencia registrada junto a Ciudadanos.

"Hoy los españoles no saben cuál es la política del Gobierno de España en materia de inmigración", ha criticado el dirigente popular, que ha emplazado al actual presidente a aclararla "de forma urgente" tras la serie de "comunicaciones, declaraciones y contradicciones" que han tenido lugar, ha dicho, en los últimos días a raíz de la polémica del Open Arms.

"¿Cuál es nuestra posición? ¿Qué va a pasar si en los próximos días hay un barco de nuevo de las características del Open Arms? ¿Vamos a volver a mandar un barco de la Armada sí o no?", se ha preguntado Montesinos, que ha considerado que son incógnitas "que tiene que responder el señor Sánchez y que no ha querido contestar ni ante los medios de comunicación".

El vicesecretario de Comunicación del PP no ha entrado a valorar si la actuación seguida desde el Gobierno con motivo de esta última crisis ha sido la correcta y únicamente se ha centrado en denunciar que, tras todo ello, el presidente "todavía no haya dado la cara ante los españoles".

Lo más