• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs exige a los 4 diputados que se han dado de baja que dejen el acta en Corts

Ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha reclamado a los cuatro diputados de su grupo en Les Corts que este viernes han anunciado que se dan de baja del partido y pasan a ser no adscritos que devuelvan el acta, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido. ,Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Cs que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido, según han recordado fuentes d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Ciudadanos de la Comunitat Valenciana ha reclamado a los cuatro diputados de su grupo en Les Corts que este viernes han anunciado que se dan de baja del partido y pasan a ser no adscritos que devuelvan el acta, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido.

Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Cs que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido, según han recordado fuentes del partido después de que los diputados autonómicos Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis hayan anunciado su marcha para no "seguir siendo una muleta del sanchismo".

Ciudadanos "lamenta, condena y rechaza este tipo de comportamientos tan lamentables como vergonzosos por parte de quienes degradan la política a los niveles más ínfimos, cuando ponen los escaños que han recibido en virtud de unas siglas comunes al servicio de intereses personales", ha señalado la formación en un comunicado.

Según indica, la actuación de esos cuatro diputados supone faltar el respeto "a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo, además de incumpliendo de la norma básica de Ciudadanos, que pasa por servir exclusivamente al interés general de la sociedad, allí donde gobernamos y también donde somos oposición".

Las mismas fuentes han asegurado que el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts -que tras esa marcha pasará de tener 18 a 14 diputados- continuará "trabajando y defendiendo su proyecto para velar por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses, hacer política útil e impulsar reformas desde el centro liberal". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar