• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Etiopía.- Etiopía bombardea nuevas "instalaciones" del TPLF en la capital de Tigray

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Las autoridades de Etiopía han confirmado este jueves un nuevo bombardeo contra "instalaciones" del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) en la capital de la región de Tigray (norte).

El Servicio de Comunicación del Gobierno etíope ha resaltado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que "un bombardeo del Ejército ha destruido la segunda parte de la zona industrial de Mesfin".

"Las instalaciones eran usadas por el grupo terrorista TPLF para mantener su equipamiento militar", ha señalado, sin pronunciarse sobre posibles víctimas a causa del ataque aéreo.

Por su parte, Getachew Reda, portavoz del TPLF, ha confirmado "otro bombardeo en Mekelle". "Nuestras unidades de defensa aérea están haciendo frente a un avión enemigo", ha apuntado en Twitter, sin dar más detalles al respecto.

El bombardeo ha sido llevado a cabo en medio de un repunte de las hostilidades en Tigray durante las últimas semanas ante una nueva ofensiva del Ejército poco después de que el primer ministro, Abiy Ahmed, tomara posesión para un segundo mandato.

El conflicto comenzó en noviembre del año pasado cuando Abiy ordenó una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central en torno al aplazamiento de las parlamentarias, finalmente celebradas en junio y en las que Abiy logró una victoria aplastante ante los llamamientos al boicot y la falta de votación en varias zonas --entre ellas Tigray-- por la inseguridad.

Sin embargo, el TPLF logró importantes avances en junio que le permitieron recuperar Mekelle, tras lo que Abiy anunció un alto el fuego unilateral citando motivos humanitarios, rechazado por el grupo, que expandió su ofensiva a las adyacentes regiones de Amhara y Afar, haciendo temer una propagación de la guerra al resto del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar