• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las palabras de Iglesias que han ofendido al Consejo General del Poder Judicial

El vicepresidente del Gobierno consideró "humillante" que los tribunales europeos quitaran la razón a jueces españoles

Estas son las palabras de Iglesias que han ofendido al Consejo General del Poder Judicial

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este miércoles una declaración institucional en la que pide "moderación, prudencia y mesura" al vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, a quien insta a abstenerse de hacer una "utilización política de la justicia o cuestionar su independencia".

La declaración se produce en respuesta a una entrevista televisiva a Pablo Iglesias en la que afirmó que la justicia española ha sido humillada por los tribunales europeos y al salir en defensa de la futura fiscal General del Estado Dolores Delgado apuntó que todos los jueces tenían ideología.

"La Comisión Permanente apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los/as jueces/zas y magistrados/as que integran el Poder Judicial", dice el texto.

Pablo Iglesias acudió como entrevistado al plató de Antena 3 Noticias horas después de formar parte del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Sánchez. En dicha entrevista, el vicepresidente del Gobierno opinó sobre el conflicto de Cataluña y aseguró que "no se resuelve por la vía judicial". "Muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces. Eso es una humillación para nuestro país", apuntó.  Iglesias cree que se "va a solucionar con política e inteligencia" pero para ello, "todos los actores tienen que ceder". 

El vicepresidente del Gobierno afirmó también que como partido pidieron la dimisión de Quim Torra "hace mucho tiempo", pero la la inhabilitación es "recurrible" y de momento está "al frente de esa autoridad administrativa". La entrevista de Iglesias levantó mucha polvareda en redes sociales por estas y otras declaraciones. 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar