• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España envía una protesta formal a Venezuela por varios tweets ofensivos de Maduro

La protesta, en forma de nota verbal “bien clara y bien argumentada” ha sido la forma elegida por el Ministerio para responder

Expósito: Tenemos en el mismo saco a Iglesias, a Garzón, a Delgado ,a Maduro e Irán con el comercio de armas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:44

España ha enviado una protesta formal al Gobierno de Venezuela en respuesta a un tweet del presidente Nicolás Maduro en el que insultaba al todavía embajador de España en Caracas, Jesús Silva, que "ya está en manos del gobierno" venezolano.

Así lo ha desvelado este jueves la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, en su comparecencia ante la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.

La protesta, en forma de nota verbal “bien clara y bien argumentada” ha sido la forma elegida por el Ministerio para responder a un mensaje por Twitter de Maduro en el que calificaba al embajador español de “racista, colonialista y golpista”.

Gallach ha explicado que, "hace unos días, cuando empezaron los insultos a nuestro embajador" en la red social, el Ministerio “podría haber contestado con otro tweet y ponernos en una situación absurda”.

Dado que “este ministerio es el de Asuntos Exteriores, no es el ministerio de polémicas exteriores”, el equipo de Arancha González Laya optó por elaborar una nota verbal de protesta “que fue entregada y desde hace unas horas está en manos del gobierno del señor Maduro”, ha subrayado.

Gallach respondía así a la diputada del PP Belén Hoyo quien ha reprochado a la secretaria de Estado que el Ministerio no hubiera salido en defensa del diplomático.

Silva es, desde hace días, blanco de las críticas de Maduro por su supuesto papel en la salida del país del líder opositor venezolano Leopoldo López tras pasar 18 meses alojado en la residencia del embajador español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar