COPE

Espadas llama a "marcar las diferencias" con las "políticas de retroceso y engaño colectivo" de la derecha en Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha llamado a "marcar la diferencia" entre las políticas socialistas de "compromiso social", frente a las políticas de derechas en Andalucía "del engaño colectivo, con un gobierno mentiroso que está tomando decisiones importantes que dejan fuera la igualdad de oportunidades y el futuro de los más vulnerables".

"Esta misma semana, el gobierno de Moreno Bonilla ha desvelado lo que de verdad pensaba, que la recuperación económica, los intereses de los andaluces, o cómo gobernar para mejorar la vida de la gente es, en sus palabras, una estupidez", ha remarcado durante su intervención este sábado en un acto sobre educación en La Rinconada, al que ha asistido la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y el alcalde de La Rinconada y secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, tal como ha informado la formación política en una nota de prensa.

"Andalucía es una referencia de lo que puede pasar en España si no somos capaces de marcar la diferencia entre políticas de avance o de retroceso", ha resaltado Espadas, para el que "romper la brecha de la desigualdad significa tomar partido e invertir en educación pública, seña de identidad de los gobiernos socialistas" y, para ello, ha apremiado a trabajar porque en Andalucía "no podemos perder ningún tren, estamos preparados para ser un territorio rico, que avance y progrese, y esa igualdad de oportunidades tiene que llegar hasta el último rincón porque es el futuro de los jóvenes".

"Los jóvenes no pueden esperar nada de la coalición de derechas: no están invirtiendo en FP, solo en plazas concertadas y privadas, tampoco en empleo, y rechazaron un grupo de trabajo de juventud en el Parlamento", ha recordado el líder de los socialistas andaluces.

Por su parte, Pilar Alegría ha subrayado la "apuesta clara del gobierno socialista por la educación, la educación pública como piedra angular, fundamental porque es hablar de presente, pero sobre todo de futuro, como ascensor social y generador de oportunidades a la juventud". El presupuesto para el año próximo, ha añadido, supera los 6.000 millones de euros, para crear plazas de educación infantil de 0 a 3 años, 670 millones para 65.000 nuevas plazas para los próximos tres años, y más de 2.200 millones por primera vez en becas.

Alegría ha hecho hincapié asimismo en la Ley de Formación Profesional, "un proyecto de país, que tiene como objetivo una educación de calidad, pero también que garantice un empleo estable, bien remunerado y de calidad".

Por su parte, Javier Fernández ha animado a "arrimar el hombro por un proyecto socialista poniendo por encima el interés general de todos los ciudadanos y siendo útil a la gente". "Nuestro partido es útil cuando somos capaces de llegar a las instituciones, convenciendo a la gente, para hacer políticas que le cambien la vida", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE