• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espadas critica que "la derecha andaluza se quiere apuntar" en relación al lince ibérico "lo que no defendió" antes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha celebrado que el lince ibérico deje de estar "en peligro de extinción", al tiempo que ha advertido de que "la derecha andaluza se quiere apuntar" con esta "magnífica" noticia "lo que no defendió" antes.

Son ideas que el líder de los socialistas andaluces ha plasmado en un apunte en su cuenta en la red social 'X', recogido por Europa Press, después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciara este jueves que el lince ibérico haya pasado de ser una especie "en peligro de extinción" a tener un estatus de "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Se trata, según ha celebrado Juan Espadas, de una "magnífica noticia", y de "la consecución de un objetivo que parecía inalcanzable en la legislatura 2004-2008".

Tras ello, el secretario general del PSOE-A ha dedicado su "recuerdo y reconocimiento a quienes sí creyeron entonces y se dejaron la piel en ello, como Hermelindo Castro, Fuensanta Coves, Pepe Guirado o Cristina Narbona".

Asimismo, Juan Espadas ha completado su comentario tirando de "hemeroteca" con recortes de periódicos que adjunta en su apunte "para que no se nos olvide que la derecha andaluza se quiere apuntar lo que no defendió entonces", según ha remarcado después de que desde el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno (PP-A) se celebrase este jueves que el lince ibérico dejase de estar considerado una especie en peligro de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar