• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escudero acusa al Gobierno de actuar frente a la covid-19 tan solo "por interés político"

El consejero de Sanidad madrileño admite que estamos en una situación complicada e insta al Gobierno a "reaccionar"

Escudero acusa al Gobierno de actuar frente a la covid-19 tan solo por interés político

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. EFE/ Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este jueves que el Gobierno de España lleva "demasiado tiempo" sin actuar para hacer frente a la covid-19 y "cuando lo hace, es sólo por interés político".

Lo ha dicho Escudero durante su comparecencia durante el debate monográfico sobre la pandemia en la Asamblea de Madrid, en el que ha señalado que el Sistema Nacional de Salud "vive una situación complicada" y que el Gobierno de España debe de "reaccionar".

"No lo ha hecho hasta ahora y vemos difícil que lo haga ahora, pero es más necesario e imprescindible que nunca", ha remarcado.

También ha comentado que este miércoles, en el Consejo Interterritorial de Salud, se vio que el Gobierno "sigue parado" y que la Comunidad de Madrid, al igual que otras comunidades, solicitó instrumentos para, dentro de sus competencias, "tener capacidad de actuación".

En este punto, ha preguntado por qué el Ejecutivo nacional aplicó un estado de alarma en la Comunidad de Madrid por tener una incidencia superior a 500 casos "y hoy vemos a comunidades por encima de los mil, mil cien, mil doscientos, mil trescientos y no se actúa".

También ha censurado el consejero al Ministerio de Sanidad por no dar "importancia" a la nueva variable británica, una cepa a la que Madrid sí le da importancia "y mucha", ha remarcado.

Al respecto, ha informado de que Madrid ya está analizando su transmisibilidad en la región y ha adelantado que "cada vez es mayor", algo que si se suma a las reuniones familiares y sociales durante estas Navidades "puede explicar el dato de incidencia acumulada", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar