• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escolares y personas mayores de un proyecto intergeneracional de Villaviciosa visitan la Junta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Un total de 60 alumnos y alumnas de Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) Les Mariñes y 10 personas mayores del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) Venta de Les Ranes, ambos centros del concejo de Villaviciosa, han visitado este martes la Junta General.

El presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, y la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, han recibido a los participantes en el proyecto intergeneracional denominado 'Conociéndonos. Aprendizaje-servicio en Villaviciosa', una iniciativa que está promovida por el Ayuntamiento de Villaviciosa y que lleva a cabo el Movimiento Asturiano por la Paz (Maspaz).

Durante el encuentro en el Hemiciclo con los integrantes de ambos grupos, junto con profesores y acompañantes, tanto Juan Cofiño como Gimena Llamedo han elogiado la puesta en marcha de un proyecto intergeneracional con el que se pretende hacer un reconocimiento de las personas mayores como transmisoras de valores y conocimientos, con la finalidad de crear espacios de encuentro y solidaridad intergeneracional.

Asimismo, se ha destacado la importancia de una iniciativa que fomenta el intercambio cultural y el aprendizaje intergeneracional entre alumnos de primaria y personas de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar