• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

ERC pedirá que Barcelona se posicione "como institución" sobre la sentencia

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha advertido este viernes que pedirán al consistorio que se posicione "como institución" y no solo "retóricamente", una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del "procés".,En una rueda de prensa, en la que ERC ha presentado su "gobierno de impulso" para vigilar la acción del ejecutivo municipal, Maragall ha censurado "silencios clamorosos y huidas hacia adelante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha advertido este viernes que pedirán al consistorio que se posicione "como institución" y no solo "retóricamente", una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del "procés".

En una rueda de prensa, en la que ERC ha presentado su "gobierno de impulso" para vigilar la acción del ejecutivo municipal, Maragall ha censurado "silencios clamorosos y huidas hacia adelante" del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Todo ello cuando, a su juicio, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez se muestra "cada vez más adicto a la represión" y cuando el propio ejecutivo municipal está conformado en parte por concejales socialistas.

Por ello, ERC buscará que Barcelona "deje claro su compromiso como ciudad, sociedad e institución ante una situación inaceptable".

"Exigiremos con toda claridad que todo el mundo se posicione y se diga en voz alta que estamos al lado de los presos políticos, no solo retóricamente, sino como institución", ha apuntado Maragall.

Colau, por su parte, se mostró la semana pasada dispuesta a "hablar de indultos o de reforma del Código Penal", lo que sea necesario para encontrar "la vía más rápida para ver cómo quienes están en prisión salen", y acto seguido añadió: "Mi prioridad institucional es que, como sea, salgan de la prisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar