• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

ERC carga contra quienes quieren sacar "rédito político" de la pandemia

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado hoy a todos aquellos que quieren "sacar rédito político" de la pandemia, en alusión velada a JxCat, y ha emplazado a los cargos republicanos a obviar aquellas presiones "que tienen por objetivo ganar las elecciones" y descalificarles políticamente.,En su discurso ante el Consejo Nacional de ERC, Rovira ha cargado contra "el compañero que te tendría que ayudar pero prefiere hacer tuits o declaraciones, animar al ex

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado hoy a todos aquellos que quieren "sacar rédito político" de la pandemia, en alusión velada a JxCat, y ha emplazado a los cargos republicanos a obviar aquellas presiones "que tienen por objetivo ganar las elecciones" y descalificarles políticamente.

En su discurso ante el Consejo Nacional de ERC, Rovira ha cargado contra "el compañero que te tendría que ayudar pero prefiere hacer tuits o declaraciones, animar al experto discordante a opinar públicamente".

Este discurso llega tras una semana en la que el infectólogo Oriol Mitjà ha criticado duramente a la consellera de Salud, Alba Vergés, de ERC, y ha atribuido los muertos en la pandemia a un Govern "peligrosamente incompetente".

Mitjà también reveló el jueves que el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, de ERC, evitó que dirigiese un comisionado con rango de conseller para gestionar la pandemia que quería crear el expresidente de la Generalitat Quim Torra al principio de la primera ola de la COVID-19.

"Olvidaos de las presiones que tienen por objetivo ganar elecciones, descalificaros políticamente, porque solo harán que despistarnos", ha dicho Rovira.

La secretaria general ha emplazado a los cuadros del partido a que se repitan "cada día" que entraron en política para "ayudar a las personas".

"Repetíoslo cuando el ruido sea fuerte, alto, molesto. Cuando en medio de vuestra tarea ingente el compañero que te tendría que ayudar prefiere hacer tuits, declaraciones, animar al experto discordante a opinar públicamente, aprovechar el momento para tildaros de autonomista, tecnócrata o radical, depende de donde os mire, o incluso de incompetente", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar