• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

ERC avisa al Gobierno que no negociará "de la mano del PDeCAT"

La secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado este lunes de que su formación "no negociará nada con el Gobierno del Estado español de la mano del PDeCat" porque ERC no apoyará "un proyecto de presupuestos que pueda virar a la derecha". ,Así lo ha afirmado en una rueda de prensa telemática este lunes, en la que ha indicado que desde ERC consideran "que el PDeCat y JxCat son partidos de centroderecha que defienden un proyecto de centroderecha". ,"El pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado este lunes de que su formación "no negociará nada con el Gobierno del Estado español de la mano del PDeCat" porque ERC no apoyará "un proyecto de presupuestos que pueda virar a la derecha".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa telemática este lunes, en la que ha indicado que desde ERC consideran "que el PDeCat y JxCat son partidos de centroderecha que defienden un proyecto de centroderecha".

"El proyecto de ERC es totalmente incompatible con el proyecto de Cs y nosotros no avalaremos ningún proyecto ni propuesta de ley o de política pública o de presupuestos que gire a la derecha. Y, en este caso, el PDeCat representa un proyecto político de derechas", ha señalado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto la puerta esta mañana en una entrevista en TVE a negociar los presupuestos con los cuatro diputados del grupo de JxCat que conservan su militancia en el PDeCAT, si finalmente se consuma la ruptura entre ambas formaciones.

A lo que Vilalta ha respondido que si ERC entra a negociar lo hará "porque se da el contexto propicio para negociar" y para acordar "las mejores políticas progresistas, justas, de redistribución de la riqueza y que ayuden a todo el mundo. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar