• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC advierte que no apoyará los Presupuestos "si son insuficientes para las necesidades" de Cataluña

Ha reclamado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos un esfuerzo para mejorar la propuesta actual

ERC advierte que no apoyará los Presupuestos si son insuficientes para las necesidades de Cataluña

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià. EFE/Toni AlbirToni Albir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha indicado este martes con respecto a los presupuestos Generales del Estado que aunque Esquerra no ha presentado una enmienda a la totalidad y que no los apoyará "si son insuficientes para las necesidades de Cataluña", por lo que ha instado al Gobierno a "negociarlos".

En rueda de prensa en el Parlament, el presidente del grupo de ERC en esta cámara, Sergi Sabrià, ha indicado que los Presupuestos tienen que servir "para ayudar a los ciudadanos" en unas circunstancias tan difíciles como las actuales debido a la pandemia.

"Hemos sido claros -ha apuntado-, no hemos presentado una enmienda a la totalidad, pero la propuesta que hay ahora mismo encima de la mesa no es la que necesita Cataluña, por lo que habrá que trabajarla".

Sabrià se ha mostrado rotundo, en este sentido, al afirmar que ERC no apoyará "unos Presupuestos insuficientes para las necesidades de Cataluña y de los catalanes".

Ha reclamado, en consecuencia, al Gobierno de PSOE-UP un esfuerzo para mejorar la propuesta actual, a fin de que el redactado final de los Presupuestos "pueda dar respuesta" a los problemas que tienen los ciudadanos de Cataluña.

El líder de ERC en el Parlament también ha lanzado una advertencia con carácter preventivo: "hay que poner fin a la época de los incumplimientos" de las partidas presupuestarias que afecten a Cataluña, por lo que ERC exigirá "garantías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar