• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique López pide a Sánchez que condene a Podemos por "jalear" actos violentos": "Eso sí es anomalía democrática"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que condene a Podemos por "jalear este tipo de actos violentos", en referencia a las protestas en diferentes ciudades españolas para pedir la libertad del rapero Pablo Hásel.

"Es el momento de alinearse: o estamos con la democracia o contra la democracia. No hay zonas grises", ha señalado López en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, en las ha exigido al Gobierno y a Pedro Sánchez que condene "este tipo de actos violentos" y también a quien "los jalea".

En este sentido, ha criticado el mensaje en Twitter del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el que trasladaba su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

"Tenemos un ejemplo claro de lo que algunos entienden por normalidad democrática", ha subrayado el consejero madrileño, al tiempo que ha lamentado que no se produzca una "condena unánime" desde partidos políticos que están en el Gobierno. "Eso sí es anomalía democrática", ha ironizado.

Así, ha recordado que la manifestación era "ilegal" por lo que, en su opinión, cualquier demócrata debería condenar aquello que no cumpla "las leyes de la Constitución", "sin paliativos ni justificación". "No cabe en un estado derecho ninguna actuación violenta para justificar cualquier tipo de crítica política", ha enfatizado.

Además, en declaraciones a Telemadrid, ha explicado que la violencia de los manifestantes ha sido "inusitada" por lo que aquellas fuerzas políticas que no la condenen "se colocan fuera del orden democrático español".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar