• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuesta GAD3: el Partido Popular conseguiría ser primera fuerza política en caso de celebrarse elecciones

La encuesta elaborada por GAD3 para ABC señala que el PP lograría 121 escaños, 32 más que el obtenido el 10 de noviembre

Pablo Casado

Pablo Casado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:13

Con la resaca electoral todavía en mente y con un Núñez Feijóo cada vez más fuerte dentro del partido, la formación de Pablo Casado celebra hoy su Ejecutiva Nacional con una encuesta que le otorga la primera posición en el caso de que hoy se celebren elecciones.

La encuesta elaborada por GAD3 para ABC señala que el PP lograría 121 escaños, 32 más que el obtenido el 10 de noviembre mientras PSOE y Podemos sufrirían un batacazo electoral al perder entre 3 y 10 diputados respectivamente. El partido de Pablo Iglesias sería el que más sufragios perdería y agravaría la crisis interna dentro del partido, ya que cada vez ven cómo se les reducen los apoyos.

Los españoles, en definitiva, suspenden la gestión que han hecho Sánchez e Iglesias desde que llegaron al Palacio de La Moncloa, aunque hacen una apuesta clara por el bipartidismo, ya que entre PP y PSOE se harían con más del 60 por ciento de los escaños con 238 de asientos.

El partido dirigido por Santiago Abascal por su parte saldría perjudicado de este auge del PP, que se convierte una vez más en el principal partido de referencia, con 19 diputados menos y Ciudadanos seguiría en su debacle pasando de 10 a 6 escaños.

La mayoría suspende al Gobierno en las elecciones vascas y gallegas

Esta encuesta realizada durante el 6 y el 14 de julio no podía obviar las elecciones vascas y gallegas celebradas el pasado domingo. El 52.8 por ciento de los españoles ven bueno el resultado del PP y más del 60 los ven buenos para el nacionalismo. Sorprende que el partido nacionalista gallego BNG, uno de los grandes triunfadores de los comicios del pasado domingo, pasaría a tener cuatro diputados en el hemiciclo en el caso de celebrarse elecciones ahora, donde en la actualidad solo cuenta con uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar