• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU.- Trump afirma que quiere tener en su equipo a la excandidata republicana Nikki Haley

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado que quiere tener en su equipo a la excandidata republicana Nikki Haley, quien esta semana ha asegurado que votará al magnate de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en las que se enfrentará al presidente Joe Biden.

"Creo que estará en nuestro equipo porque tenemos las mismas ideas, los mismos pensamientos. Aprecio lo que dice", subrayó el jueves por la noche en declaraciones al medio estadounidense News 12 New York, según ha recogido este viernes Bloomberg.

Esto se produce después de que Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, anunciara el miércoles en sus primeras declaraciones desde que abandonó las primarias del Partido Republicano que votaría por el expresidente Trump pese a que "no ha sido perfecto" y que no han coincidido en políticas.

Haley, que ha definido el mandato del presidente Joe Biden como "una catástrofe", se había resistido a claudicar frente al magnate en las últimas semanas e incluso llegó a prometer que no se retiraría tras el 'supermartes', pero el fracaso en esa jornada terminó de inclinar la balanza.

La relación entre ambos se ha suavizado desde que Haley abandonó la carrera presidencial. Trump llegó a llamar "cerebro de pájaro" a la exgobernadora de Carolina del Sur cuando logró la victoria en el distrito federal de Columbia, conocido como Washington D.C.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar