• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El edificio incendiado en el Coso Bajo se demolerá por riesgo de ruina inminente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El edificio del número 184 del Coso, afectado por un incendio este domingo, 26 de mayo, está en riesgo de ruina inminente por los daños en el forjado y una viga maestra calcinada en su parte trasera que provoca una situación de elevado riesgo de colapso, por lo que se procederá a su demolición.

Los técnicos municipales del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza han visitado este lunes el inmueble para conocer de forma detallada y en profundidad en qué estado ha quedado tras el incendio.

Tras ello, Urbanismo ha procedido a activar la ejecución subsidiaria en aras de la seguridad y entre hoy y mañana se comenzará a apuntalar el edificio afectado por el fuego para garantizar una mínima estabilidad que permita a los residentes acceder en próximas fechas, bajo control de Bomberos y Policía Local, a su interior para retirar los enseres personales.

Después se iniciará el derribo por emergencia y de manera subsidiaria, repercutiendo el coste posteriormente sobre la propiedad del inmueble, han indicado fuentes municipales.

Asimismo, los vecinos del edifico contiguo, el del número 186 del Coso permanecerán desalojados hasta que se garantice la seguridad, por lo que no podrán regresar a sus viviendas hasta que se derribe el inmueble incendiado, ya que comparten medianería. Por lo tanto, regresarán a su domicilio cuando terminen todas las actuaciones en el inmueble siniestrado.

Los Servicios Sociales Municipales, como en todos los casos similares a este, prestan atención y siguen cada uno de los casos para ofrecer las soluciones habitacionales y sociales que se requieran, tanto a los vecinos del 184, que perderán su domicilio en el que estaban alquilados u okupados, como a los del 186, que tendrán que esperar a que se garantice la seguridad estructural para regresar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2